Idiomas

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Português

Nosotros

IMG_20160714_111144980_HDRSomos una empresa hotelera hecha por manos Cusqueñas, para hacer de su estadía en esta imperial ciudad, una experiencia placentera. Nuestra casa se caracteriza por su hospitalidad, ambiente apacible, hogareño, limpio y acogedor, lejos de ruidos molestos y del smog; donde nuestros huéspedes podrán apreciar arte y costumbres de las provincias alto andinas del Cusco, y disfrutar del desayuno andino, sano y natural.

Como auténticos dueños de casa, nos interesa mucho que Ud. Se sienta acogido y protegido como en su hogar. En LARAMANI Hostal Boutique sienta la acogida del Qosquruna (gente del Cusco).

NUESTRA MISION.

Satisfacer las necesidades de calidez, confort, y seguridad de nuestros huéspedes, procurándole una experiencia de viaje inolvidable. Con el firme compromiso de nuestra organización, en el desarrollo del turismo sostenible de la región sur andina.

NUESTRA VISION.

Ser una empresa hotelera que marque la diferencia en el servicio de hospitalidad en el sur del Perú; haciendo de la excelencia en el servicio un hábito, revalorando nuestra identidad cultural y contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente.

NUESTROS VALORES:

  • Responsabilidad social corporativa.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Conservación y preservación de la cultura viva.
  • Cultura de servicio.
  • Identidad.
  • Creatividad.
  • Honestidad
  • Asume y promueve los valores andinos: AMA SUWA, AMA Q`UELLA, AMA LLULLA.
  • Asume y promueve los principios del Comercio Justo- FairTrade.

NUESTRA FILOSOFIA.

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”.

Lo único permanente en nuestra organización es el cambio, en pro de la mejora continua, para que cada uno de nuestros visitantes disfrute del placer de ser atendido como se merecen.

NUESTRA HISTORIA

Nuestro nombre LARAMANI, inspirado en el cerro Laramani, Apu tutelar de las provincias alto andinas del Cusco, vocablo aymara que significa Azulino, este cerro cuando hay tormenta toma un color azul oscuro. Existen canciones y poemas inspirados en el Apu Laramani.

Cada habitación tiene un nombre, de los siete distritos de la provincia de Canas (conocida como la Altiva Canas) Cana o Qhana, vocablo Aymara que significa Luz o Claridad, en homenaje a los pueblos donde se gestó el primer grito libertario de la Emancipación Americana de 1780, liderado por el Curaca de Tungasuca don Jose Gabriel Condorcanqui Noguera- Tupac Amaru II. La suit junior llamada Laramani del Apu tutelar de las provincias alto andinas, y dos ríos P’hayacchuma y Q’ueroruma vertientes de la hermosa laguna de Langui-Layo, distritos de la provincia de Canas a 4,100 msnm, 17 Km de largo, por 5 Km de ancho. La más grande de la región después del Lago Titicaca.IMG_20160714_113243116

Hoy, se caracteriza por la actividad ganadera y comercio adornada de una hermosa geografía compuesta de nevados, lagunas y aguas termales, su gente aguerrida de las altas punas donde la Vicuña silba, el Cóndor vuela y el Puma ruge; aficionados a las carreras de caballos, corridas de toros y la música con instrumentos de cuerdas y viento como guitarras, mandolinas y charangos, las quenas y los Pinkullos. El poblador de las provincias altas en las corridas de toros no mata a los toros como lo hacen en otros lugares, más bien tiene mucho respeto, estos animales como el ganado caballar, vacuno, auquénidos y ovinos es la base y el sustento de la economía del poblador alto andino.

Excelente para realizar Turismo de Aventura y Ecoturismo, existen además vestigios de arquitectura pre-Inka e InKa, como el puente Inka de Q’eshuachaca, puente colgante hecho de k’oya, o paja de 50 Mts. De largo sobre el rio Apurimac, que sigue siendo remodelada como en el tiempo de los Inkas, cada año por los pobladores de las comunidades campesinas del distrito de Q’ehue, la actividad finaliza con un festival folklórico. Todas las actividades desde sus ancestros del poblador andino siempre es motivo de celebración, con cantos y bailes ataviados de vestimentas típicas especiales para cada ocasión.

Así como construcciones pre-inkas y coloniales en cada uno de sus distritos y de la vecina provincia de Espinar, como el cañón de Suykutambo y el complejo arquelogico de K’anamarka, las Chullpas i grutas de la vecina provincia de Chumbivilcas.

Es penoso ver como el efecto invernadero está provocando el deshielo de las nieves perpetuas como las de Laramani, y otros nevados siendo los directos afectados los pobladores de las provincias alto andinas, que viven aun en condiciones muy vulnerables, por ello nuestro compromiso como empresa de conservar y preservar el medio ambiente y coadyuvar en la conservación de la cultura viva, realizando nuestras actividades con respeto a nuestra Pachamama, pedimos vuestro apoyo y compromiso con esta causa.

Nuestro logo representa la vinculación estrecha del hombre andino con la naturaleza, la tierra nuestra madre. Las nubes representan el Janajpacha (el mundo de arriba) como símbolo de descanso y libertad, la puerta roja el keipacha como símbolo de calor de hogar, la parte empinada como las formas de las montañas en los andes (Los Apus) representan la conexión con el cielo y la protección del hogar, y la base de las montañas las mesetas o valles interandinos como símbolo de estabilidad y confianza unido a la vez con el Ujupacha o el mundo de abajo, donde finalmente concluye el ciclo vital del ser humano y de los demás seres de este planeta.

“Disfrutemos de la vida con respeto a la madre naturaleza, vivamos en paz construyendo un mundo mejor para las generaciones futuras”.

Es un mensaje de tu Casa Laramani Hostal  Boutique.

Mapa de Ubicación

Habitaciones

Disfrute de un sueño reparador en un lugar apacible y ecológico, sin ruidos molestos ni smog. Tenemos 13 habitaciones confortables categorías standard, VIP y Suite junior ... LEER MAS +

Servicios

servicios-laramani Desayuno buffet, típico y orgánico con productos andinos como la Quinua, Kiwicha, k’añihua, granola, frutas frescas, jugos de frutas de estación, Awaymanto, Sauco, el mejor queso... LEER MAS +